martes, 8 de junio de 2010

Importancia en el Sector Productivo

Importancia en el sector productivo.

La mecanización agrícola tal y como la entendemos en la actualidad, es decir motorizada, tiene dos objetivos fundamentales:

1. Aumentar la productividad por agricultor.
2. Cambiar el carácter del trabajo agrícola haciéndolo menos duro, más atractivo, cómodo y seguro.

Los seres humanos, a diferencia de las unidades de potencia o los motores, son muy ineficientes e ineficaces; están limitados a un rendimiento energético continuo de menos de 0.1 Kw y tienen por consiguiente, un valor casi nulo como fuentes primarias de potencia. Para que los trabajadores agrícolas puedan ser debidamente remunerados por su labor, deben ser productores eficientes controlando la potencia en vez de ser la fuente de ella.

Aunque los tractores han existido por más de un siglo, se les dio un primer impulso durante la Primera Guerra Mundial y alcanzaron su máximo ímpetu durante la Segunda Guerra Mundial, en caso, debido al enorme incremento en la demanda de alimentos y fibras con una disponibilidad de trabajo agrícola reducida.

La evolución del tractor ha venido acompañado de cambios en la tecnología aplicada en los campos agrícolas y en el tamaño de estos. El tractor a progresado de su uso primario como sustituto de potencia animal (Fig. 1-1) a las actuales unidades diseñadas para múltiples usos: potencia de tracción, bandas de potencia, transmisión de potencia en la bomba de fuerza, implementos montados al tractor, unidades hidráulicas con control remoto, cabinas modernas con clima controlado y dirección de poder; todo esto para ampliar la utilidad y eficacia del tractor moderno (Fig. 1-2).




















Fig. 1-1. Potencia animal. Fig. 1-2. Tractor moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario