martes, 8 de junio de 2010

Definiciones

Definiciones.

Tractor. El tractor, es un vehículo dotado de motor, que le sirve para poder desplazarse por si mismo y remolcar o accionar las distintas máquinas que se utilizan en la agricultura actual.

Motor. Básicamente, es una máquina capaz de convertir la energía calorífica que se genera en su interior en energía mecánica que, debidamente utilizada, es la que imprime movimiento a las ruedas.

Motor diesel. El motor diesel es un motor térmico de combustión interna en el cual el encendido se logra por la temperatura elevada producto de la compresión del aire en el interior del cilindro. Fue inventado y patentado por Rudolf Diesel en 1892.

Trabajo. Se hace trabajo cuando una fuerza aplicada vence una resistencia y se mueve a través de una distancia. El trabajo produce resultados que se pueden medir. Cuando se gasta suficiente energía al aplicar una fuerza (empujar, jalar o torcer), para vencer la resistencia a moverse de cualquier objeto en particular, el resultado es el movimiento.

Al jalar un objeto con peso de una libra a una distancia de un pie da por resultado que se esta haciendo una libra-pie de trabajo (si se ignora la fricción). Es decir, la fuerza por la distancia es igual a trabajo (W = F x D).

Potencia. La potencia es la velocidad a la que se realiza un trabajo. La potencia también puede definirse como la capacidad de efectuar una cantidad específica de trabajo en una cantidad específica de tiempo.

Potencia del motor. La potencia del motor en el sistema ingles se indica en caballos de fuerza (HP) y en el sistema métrico en kilowatts (Kw). La fórmula para calcular la potencia es P = F x D / T, en donde F es fuerza, D es distancia y T es tiempo.

Potencia homologada. Es la potencia del tractor medida en la toma de fuerza, cuando el motor hace girar a ésta a su velocidad de régimen, estando el tractor parado.

Potencia fiscal. Es la potencia obtenida mediante la aplicación de una fórmula en función del diámetro, la carrera y el número de cilindros del motor. Solamente tiene aplicación para efectos fiscales.

Caballos de fuerza. Un inventor escocés, de nombre James Watt, observando la capacidad de un caballo de hacer trabajo en una mina, arbitrariamente decidió que esta capacidad para efectuar trabajo era el equivalente de levantar 33,000 Lb. de carbón a una distancia de un pie en un minuto. Esto hizo una medida estándar como unidad de potencia llamada caballo de fuerza (HP).

Expresado como fórmula.
1HP = 33,000 Lb. x 1 pie x 1 minuto

Ancho de trocha. Es la distancia que existe del centro de una llanta, al centro de llanta del lado contiguo del tractor (Fig. 1-3).

Ancho de aplicación. Es la distancia que resulta, tomada del centro del tractor cuando inicia un trabajo, al centro del tractor cuando regresa (Fig. 1-4).





Fig. 1-3. Ancho de trocha.




































Fig. 1-4. Ancho de aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario